Muchas veces, cuando pensamos en lo indispensable que tendría que tener nuestro puesto de trabajo, nos viene a la cabeza un despacho con una mesa, una silla y un ordenador. Pero, ¿estás seguro?. Vas a pasar, normalmente, 40 horas semanales allí. ¿No te falta algo?.
¡Exacto! ¡Espacios comunes!
Existen jefas y jefes a los que cualquier comunicación entre trabajadores les parece una distracción, y que afirman que al trabajo se va a trabajar. ¿Estáis seguros, jefas y jefes del mundo?
Nosotros tenemos comprobado que esto no es así. Y es que, no nos cansaremos de decir que no se es más productivo cuando solo se trabaja, sino cuando puedes sentirte libre de cómo hacerlo.
Lo que suele ocurrir es que a veces nos bloqueamos. Otras tantas nos enfadamos al ver que las cosas no han salido como queríamos. Incluso nos agobiamos y necesitamos salir de la oficina cuanto antes.
Si no quieres que esto ocurra, te enseñamos:
5 MANERAS SENCILLAS PARA MEJORAR LOS ESPACIOS COMUNES
- Elegir diseños atractivos, diferentes a los diseños más corporativos de la empresa normalmente usados en los despachos, para romper con la rutina y sentir que estás en un espacio diferente.
- Añadir elementos de ocio que ayuden a desconectar como un futbolín, un ping pong, un villar, una máquina arcade, una diana, etc.
- Música acorde a lo que se quiera transmitir en la empresa. Eso sí, siempre a un volumen adecuado para que los espacios comunes no se conviertan en zonas de jaleo o den lugar a la molestia de otros compañeros.
- Añadir elementos de la naturaleza como plantas, ya que dan vida y color a los espacios comunes.
- Adecuar no solo en interior de los espacios sino también la zona exterior, para poder previsualizar lo que te va a esperar dentro (diseño de la puerta, de la placa con el nombre, etc..)
Si tienes muchas dudas, lo mejor es consultar estos cambios con arquitectos o diseñadores que sean especialistas y que te asesoren según el espacio y el dinero disponible.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de espacios comunes para que des rienda suelta a tu imaginación.
BENEFICIOS DE LOS ESPACIOS COMUNES EN EL TRABAJO
PARA LOS EMPLEADOS
- Fomento de la creatividad dadas las características del lugar
- Socializar con el resto de empresas, lo cual permite compartir ideas y crear sinergias
- Mejora la salud metal, ya que son espacios donde desconectar de situaciones de estrés o ansiedad
PARA LA EMPRESA
- Mejora la imagen de la empresa ya que se muestra predisposición por hacer feliz a los empleados
- Mejora la relación con los empleados y entre ellos, ya que son espacios que fomentan una forma de trabajo en equipo.
- Disminuye el absentismo laboral ya que los empleados son más eficaces e innovadores
Por eso, en Lapso Coworking, tenemos espacios comunes donde podemos desconectar, trabajar en equipo y compartir experiencias con otros compañeros. Estos espacios ayudan a evadirse porque la decoración lo propicia e incluso porque pueden estar al aire libre, como es el caso de terrazas y jardines. Disfrutar de un café mientras juegas una partida en la máquina arcade, reírte con tus compañeros mientras jugáis al ping pong o al billar, incluso salir a tomar el sol 5 minutos, pueden ayudarte a ser más productivo a tu regreso o a disminuir el estrés.
Y muy ligadas con la productividad, están la creatividad y la inspiración, las cuales se fomentan con una buena decoración visual como, por ejemplo, cuadros, vinilos, plantas u otros accesorios.
Dejemos de pensar de forma antigua y ofrezcamos a nuestros empleados la comodidad y el bienestar que se merecen. ¡Son uno de los activos más valiosos de la empresa!
Si te gustaría trabajar con nosotros, consulta la disponibilidad de los despachos pulsando aquí.