La elección de empezar a formar parte o no de un coworking suele traer muchos dolores de cabeza. Y la cosa no es para menos, ya que debes estar seguro de que encaja con los valores de tu empresa y con tus empleados, e intentar no cometer errores.
Antes de hablarte sobre los errores más comunes, quiero que sepas que hay unos pasos previos.
Lo primero que debes preguntarte es en qué fase se encuentra la empresa que quieres incorporar, ya que en función de ella los servicios que se van a necesitar son diferentes.
Una vez lo tengas claro, debes buscar aquellos diferentes espacios que se adapten a esas necesidades. Siendo honestos, no hay solo una única opción que te encaje, así que ten todo en cuenta para decantarte por una.
Por último, te recomiendo que visites aquellos espacios de coworking donde veas que hay posibilidades de que encajen con tu empresa.
Ahora bien…
¿Qué errores hay que evitar antes de elegir un coworking?
Los 6 errores más comunes que debemos evitar son:
-
PENSAR SOLO EN EL PRECIO
De verdad, a veces parece imposible de creer, pero el precio no lo es todo. Es solo un factor más, que suele ser más negativo que otros.
Debemos fijarnos en otros factores como la ubicación del coworking y de las oficinas que están dentro, las instalaciones, el mobiliario, las actividades que se llevan a cabo, los servicios que se ofrecen alrededor del coworking, etc.
Antes de renunciar a un espacio solo por el precio, revisa bien el resto de factores y ten muy claro que si lo rechazas no es solo por eso.
-
PRIORIZAR LOS ESPACIOS PRIVADOS FRENTE A LOS COMUNES
Cierto es que la mayoría de tiempo se pasa en los espacios privados. Sin embargo, si tu mentalidad te está llevando a decantarte por un coworking es porque vas a poder sacar provecho de la interacción con otros profesionales. ¿Y dónde ocurre eso?, te preguntarás. Pues en los espacios comunes.
No solo son útiles para eso sino que de vez en cuando vienen bien para descansar, tomarte un café, hacer una videollamada informal, o simplemente cosas que te hagan alejarte de tu mesa de trabajo por unos minutos.
-
QUE LA TARIFA NO SEA FLEXIBLE
Hoy en día y con los tiempos que corren, ¡no te comprometas con nadie!
Seguramente no sepas cómo va a ir tu empresa de aquí a 6 meses y todavía menos a 1 año. Y no me digas que lo puedes saber más o menos, porque de repente pueden suceder cosas impensables (como una pandemia mundial, por ejemplo).
Por eso, debes buscar un lugar donde no te exijan una permanencia mínima y que tenga diferentes planes en base a las funciones que elijas.
-
NO DAR IMPORTANCIA A LA SEGURIDAD
¿Te suena el refrán «uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde»? Pues espero que no lo hayas sufrido en tus carnes. Lo que debes tener en cuenta es que el edificio esté dotado con una buena seguridad, bien sea con cámaras o con alarmas. De esta manera toda tu empresa quedará protegida.
Además, y sobre todo desde el COVID-19, debes buscar un lugar que tenga una buena higiene de limpieza, para cuidar de tu salud también.
-
SUBESTIMAR LA CONEXIÓN A INTERNET
Uno de los errores más comunes es subestimar la conexión a internet. Pero vamos a ver, ¿todavía no nos hemos dado cuenta de su importancia en la era digital en la que vivimos?
Sin suministro eléctrico y sin conectividad se puede arruinar la productividad del trabajo diario. ¡Tenlo muy en cuenta!
-
TEN EN CUENTA LOS PEQUEÑOS DETALLES
Los espacios de trabajo compartidos pueden darte la oportunidad de disfrutar de ventajas extra como, por ejemplo, recepción de paquetería, dirección fiscal, servicio de comedor, descuentos exclusivos con otras empresas, etc.
¡Valora estas ventajas!
Te dejamos este enlace con más tips para elegir bien tu espacio de coworking.
LAPSO COWORKING, EN SAN ADRIÁN, ES EL ESPACIO QUE BUSCAS
Todos los errores mencionados anteriormente con nosotros no ocurrirán.
Nuestro trabajo diario es que todas nuestras empresas se sientan cómodas, y ofrecemos una muy buena calidad-precio. ¿No te lo crees? Ven a vernos y pregúntanos sin compromiso.
Además, podrás conocer todos nuestros espacios comunes:
- Salas de reuniones
- Aulas de formación
- Salón de eventos
- Sala de ocio/esparcimiento
- Zona de jardín y terraza
Nos esforzamos por ofrecer un internet de calidad, que nunca ha dado problemas. Y con respecto a la seguridad, nuestras alarmas están conectadas durante toda la noche para tu tranquilidad y la de tus empleados.
Los espacios están relucientes gracias a la limpieza brindada.
Confía en nuestro coworking ubicado en San Adrián (Navarra) y déjanos crecer contigo mientras creamos sinergias. ¿Te apuntas?