estress

¿Alguna vez te has preguntado cuántas personas no son capaces de desconectar del trabajo?

Según el último estudio de Cigna, ‘COVID-19 Global Impact’, que pertenece a su informe anual ‘360º Wellbeing Survey 2020’, son un 74% los empleados españoles que afirman vivir inmersos en una cultura “always on” en su trabajo.

ACCIONES PARA REDUCIR EL ESTRÉS

En pleno siglo XXI, con este porcentaje a la orden del día, es importante aprender a calmarse. Por eso, te mostramos algunas acciones sencillas que puedes llevar a cabo cuando te sientas agobiado:

  • Enciende una vela

Hay personas a las que les relaja su olor. Normalmente, los olores elegidos suelen ser suaves como, por ejemplo, lavanda, flor de azahar o rosas. Solo tienes que encontrar el tuyo.

  • Escucha música relajante

La música hace que el cerebro de manera inconsciente se comporte acorde al ritmo que se está escuchando. Por lo tanto, escuchar música relajante hará que disminuyan los niveles de estrés y ansiedad de tu cuerpo, y que te comportes de manera más calmada.

  • Para a caminar o a tomar aire fresco

Salir de la zona donde se trabaja es muy importante para las personas que sienten que la presión y el estrés se queda ahí dentro. Paseando o saliendo a la calle desconectarás de lo que has dejado atrás, aunque sea por unos minutos.

  • Haz ejercicio

La concentración que requiere hacer ejercicio, sobre todo si es dirigido, hace que solo pienses en una cosa: en hacerlo bien. Y cuanto más regularmente lo practiques, mejor será tu relación con el estrés. Cuerpo sano, mente sana.

  • Ríe

Incluye el humor en tu rutina diaria, incluido el trabajo. Si te rodeas con tu equipo, aunque sea para tomar un café, los chistes y las anécdotas divertidas entre otras cosas, traerán risas contagiosas al grupo.

  • Evita la cafeína

Está comprobado que altas dosis pueden aumentar la ansiedad. Ojo, no significa que no la tomes, sino que vigiles qué nivel de ingesta puedes llegar a tomar sin que esto afecte a tu estrés.

  • Aprende a decir «no»

Cada uno tiene un límite y no saber decir que «no», hará que tengas una carga de trabajo superior a la que debería ser. Conoce cuál es tu límite, sé selectivo con el trabajo que has elegido hacer y, si es posible y necesario, delega.

 

Sabemos que algunas de las cosas que te proponemos son difíciles de llevar a cabo, pero son efectivas. Ponte a prueba y elige las que más se adapten a ti. ¡Tú puedes!

En Lapso Coworking fomentamos la creación de espacios exteriores y recreativos para que nuestros empleados tengan recursos cuando pasen por estas situaciones. Descúbrelos pinchando aquí.

Últimos Artículos
Categorías
Eventos destacados
Comparte