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¿CÓMO SABES SI HAS EMPEZADO BIEN TU AÑO EMPRESARIAL?

Es muy importante realizar controles y balances en tu empresa. Se deben establecer una serie de indicadores previos para luego monitorearlos y poder comunicarlos. Un buen inicio de año en tu empresa depende de la estrategia que plantees, de su control y de una ejecución impecable de la misma.

ALGUNOS TIPS

1.Define tu presupuesto empresarial: para plantear la situación y operación financiera de tu empresa así como fomentar su liquidez.

2.Planea estrategias: en diferentes ámbitos, como la comunicación o los conceptos clave, los procedimientos a seguir y el objetivo que persigues.

3.Calidad y eficiencia: necesitas fomentar la proactividad para repercutir de manera positiva en tu plantilla, en el manejo de una crisis o en cuidar el medioambiente.

4.Administra tus proyectos: ser eficiente en tu proyecto hace que el cliente tenga la seguridad de que está colaborando con un buen profesional que gestiona sus proyectos con calidad.

5.Gestiona tu tiempo: es necesario para incrementar la calidad de vida, mejorando los hábitos laborales y destacando a nivel de resultados.

6.Documenta y actualiza tus procesos: es imprescindible por si surge cualquier problema, así podrás revisar dónde se falló y trabajar para solucionarlo desde el mayor profesionalismo.

7.Estrategia de capital humano: evalúa el desempeño de tu equipo para fomentar un rendimiento algo y recuerda comunicar metas y procesos a tus colaboradores y clientes.

Además de entender tu punto de partida, los diferentes procesos que debes llevar a cabo o el objetivo que buscas alcanzar con tu equipo, también existen una serie de estrategias empresariales más concretas que te permitirán acercarte a tu público objetivo, mejorar como marca y mejorar tus resultados.

Reunión empresarial

POSIBLES ESTRATEGIAS

-Regala artículos promocionales

Los clientes apreciarán alguna pegatina con su logo inscrito en ella o algún bolígrafo que contenga su marca. Es una buena forma de promocionarte a ti mismo y de fidelizarlos al mismo tiempo. Así te diferenciarás también de la competencia y sumarás un nuevo valor a tu público así como lograrás una serie de beneficios para tu empresa (mejorar la relación con el comprador, que te den a conocer por este tipo de detalles, etc.).

-Mejora tu imagen

Como marca, es necesario darte a conocer de una forma llamativa a la par que eficaz. Revisa periódicamente aspectos como tu logo, tus colores corporativos e incluso tu local. Por ejemplo, si tienes una tienda física tienes que tener en cuenta la decoración y el mantenimiento de la misma. Para esto, es muy útil emplear estrategias sensoriales, como las imágenes evocativas. También es importante que mantengas un control sobre tus redes sociales y página web para mantenerte conectado directamente con tu clientela, mejorar si existe alguna incidencia o elaborar nuevas estrategias comunicativas.

-Redes sociales

En esta época es necesario estar conectado con tu público. Tienes que evaluar a tu empresa, la gente a la que te diriges, el producto que ofreces, para evaluar en qué redes encaja tu perfil (no es lo mismo Instagram que Twitter, por ejemplo). Es recomendable revisar tus publicaciones y seguidores, y establecer un buen plan de acción en las diferentes plataformas, páginas web o blogs.

-Cursos

Aprender cosas nuevas siempre es positivo. La formación es vital para tu equipo, y empresa en general, al hablar de crecimiento y mejora. Para progresar es muy útil acudir a diferentes cursos y talleres, aprender de gente experta en alguna materia ya sea de tu sector o de tu negocio global. Así podrás mejorar tu área de conocimiento para ofrecer un mejor producto o servicio y también para aprender a gestionarte como empresa.

Como empresa, lo ideal es no estancarse en una zona de confort, sino llevar un control de los planes que vas a ejecutar, los cambios que quieras realizar, los resultados que estés obteniendo. Con una buena eficiencia operativa, el factor innovación siempre presente y estrategias claves en cuanto a producto, ventas y comunicación, mejorarás la calidad de tus servicios y productos y conseguirás satisfacer y captar a un mayor número de clientes.

Fuente: Merca 2.0/Diario de Valderrueda

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