Con todos los cambios laborales en materia de horarios y con la creciente preocupación por mantener una dieta sana y equilibrada, la comida se ha vuelto un factor importante en el día a día de las personas que comen fuera de casa. Y es que, aunque la mayoría de la gente afirma que la dieta no se lleva igual en casa que fuera de ella, existen algunos trucos que te ayudarán.
TIPOS DE DIETA EN EL TRABAJO
Cada día son más las personas que acostumbran a comer en el trabajo. De entre todas las opciones que hay, las 3 más comunes son:
- Comer de catering, ya que hay empresas que ofrecen este servicio a sus empleados, con variedad en las dietas para que sean equilibradas.
- Pedir comida, lo que es cada vez más habitual con las empresas de delivery que se encargan de llevarla a donde estés.
- Llevarse la comida de casa o más conocido como “comer de táper”.
¿Cuál es la opción más saludable? Está claro que no depende de ninguna de las 3 opciones sino de la comida en sí.
Quizás, en la primera y la segunda opción se es más propenso a cocinar con alimentos que de normal no tendrían hueco en una dieta saludable. Por eso, mucha gente opta por la tercera opción.
Y con esta última es donde todas las semanas nos hacemos la misma pregunta: ¿Qué me llevo para comer al trabajo que esté dentro de una dieta saludable?. Pues, aunque entren en juego factores como el estrés, el cansancio del día a día o la pereza, la solución a este problema se basa en la organización.
Y es que, está demostrado que las personas que planifican las comidas de toda la semana, comen más saludablemente que las que no lo hacen. Te dejamos una imagen de un planificador de menú semanal, que incluye también lista de la compra.
CONSEJOS PARA LLEVAR UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA
- Cocinar la comida para toda la semana en un mismo día y congelarla
Así evitarás tener que cocinar todos los días la comida del día siguiente y podrás utilizar ese tiempo para ti.
- Utilizar tápers con separadores para que la comida sea variada
Dejando siempre el hueco más grande para las verduras y hortalizas, y los huecos pequeños para los acompañamientos o salsas.
- Tener siempre snacks saludables en el puesto de trabajo
De esta forma evitarás picar algo poco sano, que es lo que normalmente se puede comprar en las máquinas de vending o en el bar más cercano.
- Tener siempre a mano una botella de agua
La cual te ayudará a evitar algunos antojos que surgen en las horas muertas entre comida y comida.
- Haz un descanso para comer (fuera de tu puesto de trabajo) de, por lo menos, 20 minutos
Esto te permitirá desconectar de lo que estás haciendo y comer a un ritmo más lento que si lo hicieras delante de una pantalla y de forma inconsciente.
- Cocina tipos de comidas variadas
Para no aburrirte, ya que está demostrado que comer siempre lo mismo cansa y se es más propenso a comer comida menos saludable.
Te dejamos una serie de recetas saludables para que varíes en tu dieta habitual.
Esperamos que podáis ponerlo en práctica muy pronto y nos encantaría que fuera aquí, en el comedor de nuestro edificio. ¿Te animas?
Consulta la disponibilidad de los despachos pulsando aquí.