portada-videoconferencias

Las videoconferencias siempre han estado a la orden del día, pero desde la pandemia del COVID-19 (que no nos podíamos ver más que a través de una pantalla), más todavía.

Antes de buscar una herramienta buena para ti, debes saber qué es lo que realmente necesitas.

Lo normal es que casi todas las herramientas tengan las mismas funcionalidades, aunque se presenten de forma diferente.

FUNCIONALIDADES DE LAS HERRAMIENTAS PARA VIDEOCONFERENCIAS

  • CHAT VIVO

Para que, en directo, se pueda escribir, mandar enlaces, hacer preguntas, resolver dudas y demás cosas, evitando que todas las personas hablen a la vez.

  • COMPARTIR PANTALLA

Para que el resto de personas puedan ver alguna presentación de tu ordenador o para que puedas hacer una demostración en directo.

  • GRABACIÓN

Existen ciertas videoconferencias que se graban ya que su contenido es útil para revisarlo en veces posteriores.

  • VIDEO Y AUDIO DE ALTA DEFINICIÓN

Hoy en día, este ya no es un criterio de selección, porque las tecnologías que hay detrás de estas herramientas están ya muy consolidadas y no son muy innovadoras.

 

A continuación os dejamos unos consejos para la hora de hacer videoconferencias:

consejos-videoconferencias*Foto de Ventas 2.0

 

HERRAMIENTAS PARA VIDEOCONFERENCIAS

Herramienta de Google con la que se puede invitar hasta 100 personas, grabar reuniones, compartir pantalla y transmitir vídeo en alta definición.

Es una opción freemium que ofrece una prueba gratuita de 14 días y después tiene dos paquetes:

– G Suite Essentials (para reuniones de hasta 300 horas con hasta 150 participantes y con la posibilidad de invitar a personas a nivel internacional)

– G Suite Enterprise (para hasta 250 participantes y con posibilidad de transmisión en directo o las reuniones en Google Drive)

Como punto negativo podemos destacar sus pocas funciones avanzadas.

Para hacer videollamadas con hasta 10 personas. Está bien integrado con las demás aplicaciones de Google y es muy fácil de utilizar, además de poder usarse en Android, iOS y Chrome.

Los puntos negativos son el uso limitado a 10 personas, en comparación con otras que ofrecen más, y que es bastante ligero en términos de funcionalidad.

Servicio de videoconferencias para empresas, con facilidad para organizar reuniones.

Tiene una función para, aparte de compartir pantalla, anotarla también como una pizarra. Se puede acceder desde todos los navegadores y puede acoger entre 50 y 100 personas, dependiendo del precio (ya que no hay ningún plan gratuito).

– Plan estándar (para 50 personas, con reuniones ilimitadas, asistencias 24/7 y seguridad mejorada)

– Plan Pro (sube a 75 personas, permite grabar 25 horas de reuniones o integrar Slack, Gong, Zoho, etc.)

– Paquete Enterprise (solo disponible bajo petición)

Sus aspectos negativos son el precio (que es bastante caro) y que en las reuniones no te deja poner fondos borrosos.

Desde su adaptación en la era post COVID-19 no ha parado de crecer y todo se debe a su fácil uso y manejo, ya que tiene las mismas o incluso menos funcionalidades que otras herramientas.

Puedes unirte a las videoconferencias desde su aplicación, el navegador web o una llamada telefónica tradicional. Puedes organizar reuniones ilimitadas y grabarlas localmente, con presencia de hasta 100 personas. Las opciones de pago son:

– Pro (el número de reuniones de grupo es ilimitado, puedes transmitir en directo en las redes sociales y beneficiarte de un GO de grabación en la nube)

– Business (hasta 300 personas, con posibilidad de transcribir las grabaciones a la nube o tener un acceso único de administrador)

– Enterprise (es para un mínimo de 100 licencias con hasta 500 participantes, almacenamiento ilimitado en la nube y un gestor de cuentas dedicado a la asistencia)

A destacar negativamente es, que con el plan gratuito las reuniones se limitan a 40 minutos, siendo poco el tiempo. Además, se encontraron algunos problemas de seguridad. Por último, cada vez que entras a reunión desde la web te dice que descargues e instales la aplicación, pudiendo ser esto un obstáculo para los usuarios.

Herramienta global más atractiva y potente para todo lo relacionado con el trabajo, pudiendo iniciar videoconferencias desde sus chats.

– Versión básica (almacenamiento de 1 TO, bandeja de entrada profesional y seguridad integrada)

– Versión estándar (donde se incluyen todas las aplicaciones de Microsoft)

– Versión E3 (posibilidad de que los clientes programen citas, entre otras cosas)

Lo único negativo es su limitada flexibilidad.

Herramienta gratuita sin necesidad de registros ni instalaciones. Es una solución europea que cumple con todas las normas de protección de datos.

Permite conectar hasta 24 usuarios, compartir pantalla, incluye un chat escrito y se puede utilizar con contraseña para bloquear conferencias.

Su punto débil es que no se puede utilizar en el móvil.

Permite realizar reuniones en línea de forma eficiente.

Puedes transferir el control a otras personas durante las presentaciones, conectarte directamente desde el escritorio y llegar a un público más amplio y personalizado con la integración. Funciona con Windows, Mac y Linux, con acceso simultáneo.

Sus puntos débiles son la funcionalidad algo rudimentaria y que los costes ocultos son sorprendentes.

Herramienta histórica que aún sigue vigente porque la mayoría de los usuarios ya están familiarizados con ella.

Se pueden hacer llamadas de hasta 50 personas, compartir pantalla y difuminar automáticamente los fondos. Grabar llamadas, añadir subtítulos en directo a las conversaciones y acceder desde la web o aplicaciones específicas también está permitido en la versión gratuita.

Uso gratuito a no ser que se llame a determinados países.

Su limitación de personas en la versión gratuita es muy pequeña.

La herramienta de videoconferencias más ligera conocida por el hombre, ya que solo hay que guardar el enlace y pasarlo a cualquiera.

Con un uso casi más sencillo que WhatsApp, permite unirse en un clic, compartir pantalla, compartir el mismo enlace personalizado para cada reunión, llamar incluso estando de viaje, grabar y descargar conversaciones, etc.

Tiene plan gratuito y los de pago son:

– Plan Pro (para 12 participantes máximo, con posibilidad de personalizar el fondo de pantalla y los logos, y con prioridad en la atención al cliente.

– Plan Business (para 50 participantes máximo por llamada, pudiendo definir varios administradores o tener la posibilidad de integrar un calendario)

Solo se pueden registrar citas desde el plan Pro.

Herramienta con más seriedad que Skype o Google Hangouts, diseñada para las empresas.

Admite entre 150 y 3.000 personas dependiendo del plan, igual que con las siguientes funcionalidades: tiene vídeo en alta definición, permite compartir pantalla, tiene transcripción automática, grabación ilimitada, ayuda para tomar notas y asistencia 24/7.

Aparte de la versión gratuita tiene:

– Paquete Profesional (para asegurar las reuniones o tener un número y duración ilimitados)

– Paquete Business (permite acceder a la transcripción o tomar notas directamente en la herramienta)

– Paquete Enterprise (para invitar hasta a 3.000 personas, disponer de un gestor de éxito de clientes dedicado o de una formación personalizada, y un análisis funcional trimestral)

Los problemas de esta herramienta es que es cara y que no deja grabar las videoconferencias con el plan gratuito.

 

Esperamos que hayáis descubierto alguna nueva herramienta de videoconferencias que se adapte a vuestras necesidades.

Nosotros aquí, en Lapso Coworking, nos encargamos de que tu conexión sea de calidad. Visita nuestros espacios y si te interesa contáctanos, ¡estaremos encantados de atenderte!

Últimos Artículos
Categorías
Eventos destacados
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin