bicicleta-portada

Muchas veces y movidos por la pereza, utilizamos el coche en vez de la bicicleta para ir a trabajar cuando realmente no es necesario. En este post, queremos que te dejes de excusas y que saques tu lado deportista; tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Estas excusas de las que te hablo suelen ser similares para todos. Que levante la mano quien no las haya usado alguna vez…

EXCUSAS PARA NO IR EN BICICLETA AL TRABAJO

  • TENGO HIJOS

A los niños les encanta montar en bici y sería ideal que cogieran el hábito de hacerlo desde pequeños. Si son demasiado pequeños, existen bicis con soportes para la parte trasera, incluso carros que se enganchan.

  • ¿Y SI ME ROBAN LA BICICLETA?

Si tu empresa está en un recinto cerrado no tendrás problema. Y si no lo está, actualmente existen candados especiales y que son muy difíciles de abrir. Además, puedes aparcar cada día en un lugar diferente para que no la tengan vigilada, o aprovechar y aparcar en las zonas más transitadas donde por lo general no suele haber robos con facilidad.

candado-bicicleta

  • VIVO LEJOS

Vivir lejos no implica no usar la bici. De hecho, hay mucha gente que la utiliza para desplazarse hasta una parada de transporte que le acerque al trabajo. Es decir, se hace un uso combinado de transportes.

  • ES PELIGROSO

Cada vez son más las normas que favorecen al ciclista y las obras que se están haciendo para aumentar su seguridad. Además, muchas veces nos quejamos del peligro sin hacer caso a todas las normas de seguridad como ponerse el casco, usar chaleco para ser visto con facilidad y llevar una protección adecuada.

Si tienes varias opciones, intenta elegir el camino con menos tráfico o aquel que disponga de mayor tramo con carril bici.

carril-bicicleta

  • PASO FRÍO EN INVIERNO Y CALOR EN VERANO

Esto también pasa con otros medios de transporte como la moto o el patinete. Además, ¿esperando al transporte público no pasa lo mismo?. La clave está en abrigarse bien en invierno y llevar un buen ritmo para coger calor en invierno, y llevar ropa ligera y no ir muy rápido para no sudar mucho en verano. Para esta última opción podemos llevar en la mochila o en el bolso un desodorante y algo de ropa de recambio por si fuese necesario.

 

Ya veis que todos los «problemas» que se exponen tienen solución. Lo que no sabéis son los beneficios de hacer esta práctica a diario.

BENEFICIOS DE IR EN BICICLETA AL TRABAJO

  • GANAS EN CALIDAD DE VIDA

Porque el ejercicio impacta de forma positiva a tu salud. Montar en bicicleta ayuda a mejorar las defensas y reduce el riesgo de sufrir infartos de miocardio. No solo eso, sino que te ayudará a tonificar los músculos de las piernas y fortalecerá tu zona lumbar.

  • AUMENTA TU CREATIVIDAD

Cuando andamos en bicicleta despertamos nuestras habilidades cognitivas. De esta manera desarrollamos la inspiración, ejercitamos la memoria y mejoramos el rendimiento de nuestro cerebro.

¿Eres poco creativo? ¡Esta es tu oportunidad!

  • AYUDA AL MEDIO AMBIENTE

Con este medio de transporte no contaminamos el medio ambiente ya que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Si todos aportáramos nuestro granito de arena, de unos pocos podríamos hacer un mucho.

Otra de las contribuciones que se hacen es la reducción de la contaminación acústica que se genera en los lugares con mucho tráfico.

bicicleta-medio-ambiente

  • REDUCE EL NIVEL DE ESTRÉS

Está comprobado que montar en bicicleta favorece a la desconexión del trabajo y la jornada laboral, reduciendo el estrés. Esto es una cadena ya que, llegar relajado a casa, te ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad y descansarás mejor.

  • REDUCE TUS GASTOS

La bicicleta es uno de los medios más económicos porque: el gasto de combustible se suprime, el parking es siempre gratuito y el mantenimiento suele ser bastante más barato en comparación con otras opciones como los vehículos de motor.

Si necesitar reducir gastos, ¡este es el vehículo ideal!

  • MEJORA TU HUMOR

El ejercicio ayuda al cuerpo a liberar dopamina que es la hormona encargada de hacerte sentir más feliz y con más energía. Además, se eliminan dos grandes actos que nos suelen irritar bastante: los atascos y la búsqueda de aparcamiento.

buen-humor-bicicleta

  • HACES DEPORTE

Por último pero no menos importante, ir en bicicleta al trabajo es hacer deporte aunque esa no sea la intención principal. Si te acostumbras, tu cuerpo cogerá el hábito y quizá se despierte en ti el deseo de hacer deporte de manera intencionada.

 

En Lapso Coworking ya hay trabajadores que utilizan la bicicleta. ¿Te sumas a esta iniciativa?

 

Si quieres saber más datos sobre el uso de la bicicleta, aquí te dejamos un informe de mayo del 2022 hecho por Ipsos.

Últimos Artículos
Categorías
Eventos destacados
Comparte