Logo_Insignia

Kit digital Navarra: qué es y cómo conseguirlo

kit-digital-navarra

El Kit Digital está dirigido a empresas (de hasta 50 empleados) que quieran digitalizarse. Este bono les va a permitir financiar soluciones tecnológicas ya disponibles en el mercado, y será de hasta un máximo de 12.000 euros (con condiciones).

A continuación, vamos a desarrollar la información del Kit Digital.

CARACTERÍSTICAS DEL KIT DIGITAL

  • Concurrencia no competitiva

Se entiende por esto la concesión de los incentivos sin que se comparen solicitudes, sino que se atenderá según el orden de llegada de las solicitudes, siempre y cuando se cumplan los requisitos y las condiciones exigidas y siempre que queden fondos disponibles.

  • Inversiones a fondo perdido

Inversiones 100% a fondo perdido, con un máximo de 12.000 euros por empresa.

  • Destinatarios

Solo pueden acogerse a este kit digital las empresas de entre 1 y 49 empleados, además de los autónomos.

  • Ayudas minimis

Las ayudas minimis son un tipo de ayudas que conceden los Estados miembros de la Unión Europea con una cuantía insuficiente (< 200.000 euros) como para tener que ponerse en conocimiento de la Comisión Europea. Para poder adquirir el Kit Digital no se debe superar el régimen de ayudas minimis.

A QUIÉN VAN DIRIGIDAS LAS AYUDAS

Este programa está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y el presupuesto es superior a los 3.000 millones de euros.

El reparto del dinero se hace en dos fases: una con 500 millones para PYMES y otra con 2.500 millones para microempresas y autónomos.

Lo máximo que se te puede conceder es:

  • Hasta 12.000 euros (pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados)
  • Hasta 6.000 euros (pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados)
  • Hasta 2.000 euros (pequeñas empresas o microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados)

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL KIT DIGITAL

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones
  • No tener consideración de empresa en crisis
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)

PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Los proyectos subvencionables en este Kit Digital son bastantes. Además, puedes elegir todas las soluciones que necesites hasta el máximo de importe subvencionable dependiendo del tamaño de tu empresa.

Soluciones-kit-digital-navarra-ayudas-pymes-atonomos

 

SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

Dominio, hosting, diseño de la página web, web responsive, accesibilidad, autogestionable, posicionamiento básico en internet, y optimización de la presencia en buscadores (SEO básico).

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 2.000 euros

COMERCIO ELECTRÓNICO

Creación de la tienda online o e-commerce y alta del catálogo de productos, métodos de pago, diseño responsive, accesibilidad, posicionamiento básico en internet, optimización de la presencia en buscadores (SEO), autogestionable, y formas de envío.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 2.000 euros

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Social Media Plan, monitorización de redes sociales, optimización de la red / auditoría Social Media, gestión de una red social, y publicación de posts semanales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 2.500 euros

GESTIÓN DE CLIENTES

Gestión de clientes, gestión de clientes potenciales, gestión de oportunidades, acciones o tareas comerciales, reporting, alertas, gestión documental, diseño responsive, e integración con diversas plataformas.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 4.000 euros (incluye 3 usuarios), 10 < 50 empleados

BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA

Integración de datos, almacenamiento de datos, creación de paneles de datos estructurados y visuales, y exportación de datos.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 1.500 euros (0 < 3 empleados), 2.000 euros (3 < 9 empleados) y 4.000 euros (10 < 50 empleados)

OFICINA VIRTUAL

Capacidad para chatear, llamar o reunirse, aplicaciones de Office, almacenamiento en la nube, correo electrónico, seguridad, seminarios web, herramientas de informes, citas de clientes, almacenamiento de datos seguro, y servicios profesionales para migración.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 250 euros/usuario hasta 2 usuarios (0 < 3 empleados), 250 euros/usuario hasta 9 usuarios (3 < 9 empleados) y 250 euros/usuario hasta 48 usuarios (10 < 50 empleados)

GESTIÓN DE PROCESOS

Contabilidad/finanzas, facturación, proyectos, inventario, compras y pagos, recursos humanos, y logística.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 6.000 euros (incluye 10 usuarios), 10 < 50 empleados

FACTURA ELECTRÓNICA

Facturas en formato estructurado, envío de facturas, personalización de facturas, copias de seguridad periódicas, APIs o Web Services, control de vencimiento de facturas, y facturas, clientes y productos/servicios ilimitados.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 500 euros hasta 1 usuario (0 < 3 empleados) y 1.000 euros hasta 3 usuarios (10 < 50 empleados)

COMUNICACIONES SEGURAS

Equipo de seguridad, SSL, cifrado, logs de conexión, control de acceso, acceso mediante dispositivos móviles, y configuración inicial y las actualizaciones de seguridad.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 125 euros/usuario hasta 2 usuarios (0 < 3 empleados), 125 euros/usuario hasta 9 usuarios (3 < 9 empleados) y 125 euros/usuario hasta 48 usuarios (10 < 50 empleados)

CIBERSEGURIDAD

Antimalware, antispyware, correo seguro, navegación segura, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red, y actualizaciones de seguridad automáticas.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases: 70% primera y 30% segunda

Importe máximo de la ayuda: 125 euros/dispositivo hasta 2 dispositivos (0 < 3 empleados), 125 euros/dispositivo hasta 9 dispositivos (3 < 9 empleados) y 1125 euros/dispositivo hasta 48 dispositivos (10 < 50 empleados)

PASOS PARA SOLICITAR EL KIT DIGITAL

  1. Registrarse en el área privada de acelerapyme.gob.es y completar el test de diagnóstico digital
  2. Elegir una o varias soluciones tecnológicas que más se adapten a las necesidades de tu negocio
  3. Enviar aquí el resultado del test de autodiagnóstico digital en el formulario de contacto
  4. Se pondrán en contacto contigo para darte la solución que buscas y te ayudarán a solicitar el bono Kit Digital al publicarse la convocatoria.

como-solicitar-kit-digital-navarra

 

En nuestro edificio de coworking, Lapso Coworking, contamos con profesionales que se pueden encargar de ayudarte con todo este proceso para que nada salga mal.

Acércate a visitarnos, estamos en calle Santa Gema N.º 58 en San Adrián (Navarra).

 

Últimos Artículos
Categorías
Eventos destacados
Comparte