Logo_Insignia

Coworking y centro de negocios, ¿es lo mismo?

coworking-y-centro-de-negocios-portada

La persona que emprende, busca. Y el que busca, encuentra, como dice el refrán. Por eso, una de las cosas que te preguntas cuando emprendes es dónde hacerlo, y para eso es fundamental conocer la diferencia entre coworking y centro de negocios. Si quieres conocer sus características, sigue leyendo.

COWORKING Y CENTRO DE NEGOCIOS, DESCRIPCIONES

COWORKING

Son oficinas compartidas donde tanto profesionales autónomos, como teletrabajadores o empresarios, intentan conectar y crear oportunidades profesionales de calidad.

Las personas que trabajan aquí suelen tener el mismo tipo de perfil, y es que son personas que no necesitan mucho para trabajar, solamente un portátil, un teléfono y buena conexión a internet.

coworking-y-centro-de-negocios-1

CENTRO DE NEGOCIOS

Se trata de un emplazamiento donde se ofrecen espacios físicos de trabajo. En él, hay diversos negocios divididos en diferentes oficinas de diferentes tamaños a los que no les interesa contar con un establecimiento o una oficina propia.

Aunque cada uno tenga su propio espacio íntimo, existen unos servicios compartidos con el resto de emprendedores como salas de reuniones, salas de formación o espacios de ocio.

¿Cuál es el objetivo para las empresas? Ahorrar costes y no tener preocupaciones en cuanto al lugar donde trabajan.

coworking-y-centro-de-negocios-3

DIFERENCIAS ENTRE COWORKING Y CENTRO DE NEGOCIOS

La principal diferencia  de ambos son las oficinas. En el centro de negocios las oficinas son de cada empresa y están separadas, mientras que en el coworking se alquila un puesto, que puede estar dentro de una oficina (compartida) o fuera de ella al aire libre.

Esta segunda forma de trabajo es algo más informal, fomentando la interacción entre todos los miembros. De hecho, se suelen organizar eventos para que los emprendedores se conozcan y establezcan relaciones más profundas, tanto personalmente como profesionalmente.

Si lo tu viéramos que diferenciar según el objetivo, en uno sería el compartir espacios para ahorrar costes, mientras que el otro busca un intercambio colaborativo entre profesionales.

VENTAJAS DEL COWORKING FRENTE AL CENTRO DE NEGOCIOS

  • Ayuda a crear sinergias

En el coworking estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades e intereses, con los crear sinergias positivas. Yo aporto, tú aportas, y ambos nos podemos beneficiar del resultado.

De los espacios de coworking han surgido muchísimas startups después de que personas innovadoras se pusieran a trabajar su talento de forma conjunta.

coworking-y-centro-de-negocios-2

  • Facilita la ampliación de la red de contactos

Desde el primer momento que te instales en un coworking, vas a empezar a ampliar tu red. Y lo más interesante, es que esta red la van a formar profesionales de muchos sectores diferentes que quizás no sabías que te podían interesar.

Lo bueno del auge de estos espacios de coworking, es que puedes cambiarte a otro nuevo cuando quieras seguir ampliando esta red. Seguro que encuentras bastantes ubicaciones cerca de tu lugar de residencia.

  • Evita la soledad del emprendedor

Sobre todo cuando eres una persona que trabaja sola en un proyecto. En el coworking siempre vas a tener gente a tu alrededor con la que conversar o tomar un café.

 

Lapso Coworking es un edificio de coworking situado en San Adrián (Navarra), donde podrás beneficiarte de todo lo comentado en este post. Actualmente estamos trabajando unas 10 empresas de sectores muy variados y diferentes. Organizamos eventos mensuales donde aprendemos de diversos temas y conceptos que tienen o no que ver con las empresas para darle vida y movimiento al edificio. Si nos seguís en las RRSS, podréis ver todo lo que hacemos. ¿Te animas?

lapso-coworking-en-navarra

Si te ha gustado este rollo de los espacios de coworking y quieres consultar alguno más, te dejamos esta web donde encontrarás coworkings en toda España pulsando aquí.

 

Ahora que ya sabes las diferencias entre coworking y centro de negocios, ¿con cuál te quedas? ¡Nosotros lo tenemos súper claro!

Últimos Artículos
Categorías
Eventos destacados
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin