Logo_Insignia

5 perfiles que puedes encontrar en un coworking

perfiles-coworking-portada

Gracias a nuestra variedad de despachos con diferentes espacios, en Lapso Coworking podemos encontrar diferentes perfiles de personas y empresas. Y es que, en la variedad está el gusto. Si quieres saber cuáles son esos perfiles, te los describimos a continuación.

El trabajo en remoto y los nuevos modelos de negocio han transformado los espacios de trabajo, haciéndolos más flexibles y colaborativos.

Y no es una invención. Está demostrado que en España estos espacios de trabajo compartido han multiplicado su presencia y lo siguen haciendo. De hecho, el estudio «Coworking y espacios flexibles de trabajo 2019» estima que para 2029 alcancen entre un 15% y 20% de la contratación total de oficinas en nuestros país.

También habla de la superficie de estos espacios, situándonos dentro del último 3%, con una superficie mayor a 1.000 metros cuadrados.

perfiles-tamaño-coworking

Aunque pueda parecer que este tipo de espacios se diseñó para autónomos o trabajadores por cuenta propia, la realidad ha sido diferente, incorporando otro tipo de perfiles como empresas.

5 perfiles dentro del coworking

  • Autónomo o trabajador por cuenta propia

Estos perfiles son los más vinculados al coworking, ya que normalmente trabajan solos y están más acostumbrados a aislarse laboralmente. Es por eso que estos espacios les ayudan a estar en contacto con otras personas del mercado laboral, establecer sinergias y compartir sus inquietudes o proyectos. Al final, si los profesionales con los que hablas tienen objetivos afines, puedes tener una referencia real muy diferente a la que te puedan dar amigos y familiares.

  • Startup de nueva creación

Son aquellas que están arrancando con su actividad y necesitan estar en constante reunión con el equipo. Valoran este tipo de espacios por la flexibilidad y la comodidad que presentan y porque, además, son personas que acuden y colaboran en todas las charlas y actividades, donde pueden aprender. Dada su poca experiencia, amplían su red de contactos y aprenden de los procesos de otros que han pasado por el mismo camino.

perfiles-startup

  • Startup de alto crecimiento

A diferencia de las anteriores, estas ya llevan un largo camino recorrido y están en constante crecimiento. También apuestan por estos espacios por la flexibilidad y la facilidad de gestión. Lo que necesitan son espacios que se adapten fácilmente a las ampliaciones de equipo y un entorno laboral que mejore la retención del talento entres sus trabajadores.

  • PYMES

Los espacios de coworking son un modelo muy atractivo para las PYMES porque pueden trabajar con flexibilidad horaria y con todos los servicios incluidos, sin necesidad de compromisos de permanencia. Una ventaja con la que cuentan es que no necesitan lugares donde crear eventos o charlas, ya que lo tienen incluido en su propio trabajo.

Por ejemplo, en Lapso Coworking, contamos con salas de formaciones y con un salón de actos disponibles para las empresas que quieran utilizarlo. En ellas, hemos organizado ya unos cuantos eventos formativos a los que han acudido varias empresas de la zona.

  • Trabajadores en remoto

Para aquellos que quieren teletrabajar pero no desde su casa, estos lugares son los más adecuados. En ellos encuentran la paz y la concentración que no encuentran en otros sitios, ya que están preparados para eso. Además, esos ratos de descanso y ocio los pueden compartir con el resto de coworkers y no en soledad, haciendo que sea un buen lugar de trabajo.

perfiles-teletrabajo

 

Por supuesto que existen otros perfiles dentro de los espacios de coworking, pero estos son los más genéricos y con los que contamos en nuestro edificio. Seguramente, y con el paso del tiempo, iremos evolucionando y conociendo nuevos perfiles que nos ayudarán a crecer como espacio.

Seas como seas, ¡te queremos aquí! No te será difícil adaptarte a nosotros, y a nosotros tampoco hacerlo contigo. Ven y conócenos.

Estamos en Calle Santa Gema N.º 58 en San Adrián (Navarra).

Últimos Artículos
Categorías
Eventos destacados
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin