trabajar-en-un-pueblo-pequeño

Si nunca has querido trabajar en un pueblo pequeño, mientes. O igual no. Pero lo que está claro es que todos alguna vez, en momentos de estrés en el trabajo, hemos dicho la típica frase de «me voy a ir a trabajar a un pueblo rodeado de gallinas» (o algo parecido).

En este post hablaremos de las ventajas que tiene trabajar en un pueblo pequeño.  Y es que, cada vez son más personas las que se plantean alejarse del bullicio de la ciudad para sustituirlo por la paz y la naturaleza que ofrece el pueblo.

Hace tan solo 2 años, aumentaron un 50% las búsquedas de destinos rurales, habiéndose incrementado este porcentaje después de la pandemia del COVID-19. Además, un dato a tener en cuenta es que aunque solo el 16% de la población en España viven en municipios rurales, todos ellos representan el 84% del territorio nacional. ¡Qué pasada!

TRABAJAR EN UN PUEBLO PEQUEÑO Y SUS VENTAJAS

Son bastantes los beneficios que tiene esta gran acción de cambio. Los más significativos son:

  • DISFRUTAS DE LA TRANQUILIDAD DEL PUEBLO

Ruido, aglomeraciones y tráfico versus silencio, naturaleza y tranquilidad. Uno no se da cuenta realmente de lo que necesita hasta que lo tiene, y esto es algo que no se compra con dinero.

  • ES IDEAL SI TIENES FAMILIA

Los niños crecen de forma diferente en los pueblos y en las ciudades. En el caso de los pueblos suelen criarse en un entorno más abierto y al aire libre, que les permite experimentar y desarrollarse con la naturaleza. Esto contribuye a la madurez de los más pequeños y favorece a la unión familiar.

familia-trabajar-en-un-pueblo-pequeño

  • TIENES FÁCIL MOVILIDAD

Los atascos son horribles. Y sí, existen otras formas de desplazarse como la moto, la bicicleta, el transporte público o los pies. El problema es lo cerca o lejos que vivas del trabajo, con el cual tendrás unas necesidades de transporte u otras.

En los pueblos normalmente no hay atascos y generalmente todo está más cerca.

  • EL NIVEL DE VIDA ES MÁS ECONÓMICO

Aunque haya algunos precios iguales en la ciudad y en el pueblo como la comida, la ropa o la gasolina, lo normal es que se ahorre más que en la ciudades. El motivo principal es el alquiler o la compra de la vivienda, que llega a ser un 55% más barato.

Además, al estar todo cerca se gasta menos gasolina, el ocio en los sitios pequeños es más barato, incluso los impuestos municipales.

casa-trabajar-en-un-pueblo-pequeño

  • EL TRATO ES MÁS CERCANO

Y es que, lo raro en los pueblos pequeños es no conocerse.

Además de vivir, trabajar en un pueblo pequeño supone relacionarse con las personas que allí viven y trabajan y con las que se establecen vínculos de amistad o de cualquier otro tipo. Esto supone que el trato sea más cercano que en una ciudad donde no conoces a nadie, ni siquiera a tus vecinos, y donde pasas desapercibido.

  • MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

El resto de beneficios descritos más arriba ayudan a reducir el estrés, mejorando la calidad de vida.

Pasear al aire libre, ver las montañas desde la ventaja, escuchar a los pájaros por las mañanas… son cosas que no tienen precio.

Además, suele tener efecto inmediato aunque lleves poco tiempo viviendo o trabajando en el pueblo: notarás una mejora física y mental.

calidad-de-vida-trabajar-en-un-pueblo-pequeño

  • INMEDIATEZ

En el pueblo (casi) todo es inmediato. Normalmente no hay que hacer grandes colas en el supermercado ni en ningún centro de negocios en general, las citas en el médico o en cualquier sitio que lo requiera puedes incluso cogerlas el mismo día, etc..

Trabajar en un pueblo pequeño te permite, por ejemplo, salir del trabajo en el momento para recoger a tu hijo del colegio si se pone malo, sin tener que depender de nadie.

Además, si tienes cualquier avería y necesitas de un profesional, lo normal es que acuda en un plazo muy corto de tiempo.

 

Existen plataformas en internet que se dedican a informar a las personas que quieren hacer esta transición, sobre los pueblos que buscan personas para que vivan allá.

La verdad es que tomar esta decisión con una buena información puede ayudar a que tu estancia allí sea incluso más placentera de lo esperado.

Os dejamos por aquí algunas empresas dedicadas a esto: Vente a vivir a un pueblo o España despoblada.

 

San Adrián es un pueblo pequeño donde puedes venir a trabajar. En él hay mucha industria pero también puedes decidir otras muchas opciones.

Nuestro edificio de coworking, Lapso Coworking, puede ser un sitio ideal para ti. Está bien conectado y cuenta con salas individuales y colectivas donde poder desarrollar tu negocio.

san-adrian-trabajar-en-un-pueblo-pequeño

Ya hemos hablado en el blog sobre qué puedes ver, dónde puedes comer y dónde puedes dormir en San Adrián. Lo puedes leer pulsando aquí.

 

Últimos Artículos
Categorías
Eventos destacados
Comparte